FELIZ CUMPLE HERMOSA!!!

EL DIA 29 DE JUNIO CUMPLE SU PRIMER AÑITO LIZ FONTE ... QUE PASES UN HERMOSO DIA LIZI ... TE QUEREMOS MUCHOO!! ABUELO TITO, ABUELA OLGA Y TIA ROOCHY

MARIO "PIRUCHO" LEMUS - Músico, Amigo, Buena persona...

¡Y sí! la vida es implacable, como dice el tango "No hay nada que se le resista" esta vez se llevó a un excelente baterista, fundador junto al gringo Piero de "LOS DINAMICOS". Mario fue una gran persona y un amigo leal, conmigo tuvo una relación amistosa por mas de cincuenta años.
Cuando era integrante de la Comisión del Club San Martín - también jugó en el equipo de fútbol- nos reuníamos en el restaurante de Calvo -El loco- y comida por medio, tratábamos los contratos de los bailes de carnaval que animaríamos "Los Happy Boys" en el coqueto salón del club, que estaba de moda. Entrando en la historia musical, cuando llega Piero a Chaves y decide formar una orquesta, recluta a Pirucho, Carrucho Sarachi y Richi Acuña, con los que comienzan a actuar en los bailes de la zona. eso ocurría en el año 1964.-Un año mas tarde, me integro al Conjunto con el que compartimos 15 años de éxitos.- A los memoriosos les cuento que viajábamos seguido a Bs. As y Mario decide perfeccionarse en la batería.-
En la casa Netto - sobre calle Venezuela al 1400, donde se vendían los mejores instrumentos importados, también enseñaban música los integrantes del Grupo Arco Iris, Ara Totakian, Guillermo Bordarampe, Gustavo Santaolalla - ganador de dos Oscars por la creación de bandas sonoras para películas- y Horacio "Droopy" Gianello batero, con el que nuestro amigo tomó clases de percusión.- Vivimos la época gloriosa de la grabación del Long-Play de Los Dinámicos y la rutina de tocar todos los fines de semana, en los bailes mas populares de la zona.- Cuando regresé de la "colimba",Mario era un empleado de confianza de la firma Antonio Monsec, que vendía los tractores Fiat, merced a su gestión me tomaron en ese importante negocio, donde ejercí como repuestero.- Mario era inteligente y se daba maña para todo, no había imposibles para él, Estuvo con la orquesta hasta que un problema de salúd, le impidió seguir, no obstante nuestra amistad siguió firme, hasta nuestros días, en que nos reuníamos en su casa a compartir recuerdos y matear largo y tendido.
Se fué una buena persona que dignificó la palabra "Amigo" y como otros hombres lúcidos, no pasó en vano por la vida.
Que Dios te reciba Pirucho y junto a tantos músicos que también se fueron formen la Orquesta del cielo.-
¡Adios amigo!



 Ulises Lasa

¡ESOS "TURCOS" QUERIDOS!

Nacì en calle Maipù al 300, al año y monedas nos trasladamos a nuestra casa propia - que aùn conservo- ubicada en la misma calle al 574, al barrio le decìamos de la Usina, que era la proveedora de energìa elèctrica al pueblo, que lindaba con el Hospital en su parte Sur. Era un lugar muy tranquilo donde nos conocìamos todos y entre los comerciantes reconocidos tenìamos con almacèn y despacho de bebidas a inmigrantes Sirios Libaneses, a los que todos les decìamos "Turcos" cariñosamente.
En la esquina de mi casa - Maipù y Saenz Peña, tenìa su negocio don Severo Harkàn, una buena persona que siempre nos atendiò bien y hasta nos regalò una sonrisa - no era su fuerte la salamerìa- todos los dìas pasaba con su bolsa de paja a comprar el pan, que despuès revendìa a sus clientes. su esposa Doña Francisca era correcta y muy prolija. Llegando por Saenz Peña hasta calle Pellegrini estaba el boliche del turco Elìas, papà de Jorgito Elìas, un hombre serio, pero correcto, nosotros no frecuentàbamos ese negocio, pero cuando estuvimos nos tratò bien, ambos despachaban bebidas, pero los parroquianos eran tranquilos, siempre jugando a las cartas. En calle Moreno casi Pellegrini habìa dos negocios. el de Don Antonio Lleral, padre de Julio, Lolo, el Negro, etc. Una bellìsima persona, amable, cariñoso con los chicos. A èl no le gustaba que le dijèramos,"Turco", siempre nos correjìa. ¡Soy Sirio Libanès! decìa con orgullo. Terminando con este recuerdo, a unos pasos de lo de Don Antonio, estaba el boliche del "turco" Isa. Lo atendìa èl, un hombre corpulento de pocas pulgas y su señora, tambièn un poco dura con la clientela menor, pero eso no quita su honestidad y su apego al trabajo.- Quise en una breve reseña, recordar a aquellos queridos "Turcos" que nos acompañaron en nuestra niñèz.- Ellos tambièn son parte de la rica historia de A.G.Chaves.- que como digo en mi tango "ha cambiado," pero èsta gente ayudò a convertirla en la linda ciudad que hoy tenemos.

Ulises Lasa

FELIZ DIA PARA EL MEJOR PAPA

FELIZ DIA PAPA TE DESEAMOS JUANITA, PRISCILLA Y ANTONIO.

FELIZ DIA PAPA

Gracias por todos los recuerdos felices en familia y por ser alguien con quien siempre se puede contar. Eres un Papá maravilloso... ¡Feliz dia del Padre! te queremos.. Emmanuel, Sofía y Giuliana.

DIA DEL PADRE

La Union Civica Radical del Distrito de Adolfo Gonzáles Chaves, saluda y les desea la mayor de las felicidades a todos los PADRES por celebrarse el día domingo 17 su día. Juan B. Reoyo - Pte. UCR.

EN EL RECUERDO

El sábado 9 de junio se cumplen 12 años de la ausencia física de Silvia , por tal motivo, y a la permanente memoria, los familiares expresamos nuestro continuo recuerdo…
No te fuiste jamás,
nunca te has ido estás en cada cosa,
en cada uno,
en cada canción,
en cada verso,
en la gota de lluvia
 y en el viento.
Estás en cada gesto, cada idea,
lo mismo en la alegría que en la pena,
en cada acto de amor, en cada trino,
en cada bronca, en cada desafío.
 En cada amanecer, en cada ocaso,
en cada nota musical, en cada trazo.
 Los que se van, nunca se van, se quedan siempre .. estas acá!
ganándole al tiempo y a la muerte

Mirta Yanniccari de Roggetti

La Comunidad Educativa del Jardín de Infantes Nº 905 ”Prof. Silvia Roggetti” recuerda hoy 9 de Junio de 2012, un nuevo aniversario del fallecimiento de Silvia , ocurrida en el año 2000 en la ciudad de Neuquén.

FELIZ DIA

Con motivo de cumplirse hoy el día del profesional de Ciencias económicas, la delegación Tres Arroyos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en este día de celebración, saluda a todos los matriculados de esa Delegación radicados en los distritos de Tres Arroyos y de Adolfo Gonzales Chaves.

CUMPLEAÑOS..........¡ERAN LOS DE ANTES!

11 de junio de 1960, los mellizos Norma y Ulises Lasa cumplen 15 años, ¡cuántos preparativos! EL SALON DE FIESTAS, la pieza, el living y la cocina de la casa paterna, LA ANIMACION MUSICAL, una bandeja conectada a la radio Philco.- REPERTORIO: los vinilos de Paul Anka, Pat Boone, Billy Cafaro, Los 5 Latinos, Los Teen Tops, Bill Halley y sus cometas.- LOS INVITADOS, Mis abuelos, tíos, primos, vecinos, LA BARRA, Abel Colonna, Saca Dos Santos, Pipa Pattaro, Patuto Ferrari, LAS DAMAS, Graciela, Marochi, Marta Milanessi, Mirta Giménez, Pirucha Godoy, Elsa y Maruja Burruchaga, Lucy García.- EL MENU, sanguchitos, alfajores de maicena, tortas varias, pasteles y la Milhojas, orgullo de mi vieja, BEBIDA, Crush, Bidú, vino, moscato, oporto, sidra, EL SHOW, el cumpleañero cantando acompañado por un disco, PERSONAL DE SERVICIO, Mi vieja Blanca, las tías, las vecinas, RELACIONES PUBLICAS, Papá, Alberto Lasa. CONCLUSION, llegó el día de la fiesta y todo salió redondo, los jóvenes disfrutamos a pleno, en un grato ambiente familiar, pasaron 52 años, pero esos momentos, estárán siempre presentes en nuestros corazones. A los que no están y los que aun nos acompañan, les agradecemos haber estado en ese festejo inolvidable.- Por eso reitero esta frase rotunda.-

CUMPLEAÑOS...........ERAN LOS DE ANTES.- Ulises Lasa

SE CELEBRO EL 2 DE JUNIO EL DIA DE LA REPUBLICA ITALIANA

La fecha se conmemora recordando el 2 de junio de 1946, oportunidad en que el pueblo italiano eligió en comicios libres la forma de gobierno republicana, en un referéndum institucional, dejando atrás solo en el recuerdo la monarquía. Así entonces el pueblo italiano se manifestó sin equivocación alguna a favor de un sistema de gobierno republicano y parlamentario, en sustancia un Estado de derecho donde las principales instituciones fueran independientes y soberanas, basado en el principio de la separación de los poderes. Por esta razón, hoy es un día de singular importancia para todos aquellos representantes de esa nación, que volcaron en estas tierras ilusiones y esperanzas.
 Se recordó a todos los italianos que emigraron de su país, ya que el 3 de junio se celebra el Día del Inmigrante Italiano, fecha instituida en homenaje al Gral. Manuel Belgrano, ilustre hijo de inmigrantes italianos. Por tal motivo la comisión directiva de la Sociedad italiana de nuestra ciudad quiere enviar un afectuoso saludo a sus socios y vecinos

JORNADAS NO LABORABLES Y FERIADOS

Archivo del Blog