¡HISTORICO! - HIMNO A GONZALES CHAVES - ¿AL LIBRO DE LOS GUINNES?


Fué cantado por primera vez en la voz de su creador abriendo el desfile oficiaL, luego de 37 años de compuesto.
En el año 1975, concurría al Colegio Juan Elicagaray en horario nocturno, tratando de completar mi secundario, me había casado y actuaba en los bailes de la zona, con el Conjunto "Los Dinámicos", hacía ocho años que SADAIC me había aceptado como socio, luego de dar exámen y tenía varios temas registrados.- Se me ocurre la idea de homenajear a Chaves con mi música y así nace ésta marcha que con pocas modificaciones es la que se escucha actualmente. Les comento que podría hacer un libro con las tribulaciones que soportó esta humilde canción, pero sólo les diré que el Coro Municipal de Chaves lo estrenó el 22 de Agosto de 1979, en un festival que, a beneficio del Hospital realizamos con obras de mi autoría, en el Cine Coliseo.- El Señor Izquierdo logró que la Banda militar de Tandil la interpretara regularmente en los aniversarios, ya que su Director escribió los arreglos y sonaba verdaderamente bien. Así pasó el tiempo, llegamos al año 2.000 y Carlos González, intendente de nuestro pueblo en ese momento, me propone oficializar la marcha y para eso, la Directora de Cultura consigue que el Coro Municipal de Tandil, lo grabe. Se presenta en el edificio de Cultura recién inaugurado y se entrega CD y Cassetes a todas las escuelas del partido, el disco contiene 6 temas de mi autoría declarados Patrimonio Cultural de Chaves.- Seguramente por nuestra idiosincracia el tema no tuvo apoyo y fue ignorado por quienes deben velar y motivar a los creadores. Llegamos a nuestros días y en charla con la responsable actual de Cultura, promete que el Himno tendrá el lugar que se merece, por lo que soy invitado a cantarlo el 20 de junio en los 106 años de la creación del pueblo  y recientemente, -22 de Agosto- en el 96 aniversario del partido de Adolfo G. Chaves, -22 de Agosto-. Agradezco a Dios el haberme permitido llegar a ésta instancia, que honestamente, me ha hecho muy felíz.-  

ULISES LASA

FELIZ CUMPLEAÑOS GONZALES CHAVES


El personal del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, se une al sentir festivo de un nuevo aniversario, en el que esta comunidad recuerda sus raíces, y a todos aquellos pioneros que pusieron su esperanza en una población que recién se iniciaba, pero que se convertía en su lugar de pertenencia, el de su familia y el de sus hijos.
¡Feliz Aniversario a este , nuestro lugar!



Comunidad Educativa del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº1 “ALAS”

SALUDO POR EL DIA DLE CATEQUISTA

Para todos aquellos que trabajan desde la catequesis por la justicia, por la equidad, por una Iglesia más comprometida y coherente... Para aquellos que trabajan unidos, en comunión, aceptando la diversidad... MUY FELIZ DIA DEL CATEQUISTA!! Que Jesús, les de las fuerzas necesarias para seguir caminando y dando a conocer la Buena Nueva! Un abrazo en CRISTO JESÚS!!! Movimiento de la Virgen de Schoenstatt

9 de agosto: Día de la Educación Especial

Escuela Especial Nº 501 saluda a las docentes, directivos, técnicos, personal de servicio, cooperadora, escuelas integradoras, y primordialmente a las familias y a los niños, niñas y adolescentes que forman parte de nuestra escuela. "Todos somos especiales, todos somos diferentes"

DIA DE LA EDUCACION ESPECIAL

El personal del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 1 “ALAS”, saluda en este día a todos los que se dedican a la Educación Especial. “Dejarse afectar por lo que siente el otro, la otra, es dar lugar al deseo de la verdadera aceptación del otro, de la otra. Es aceptar su presencia y sus demandas de vivir en el mundo a su manera.
Así, el otro, la otra, empiezan a saber sobre sí mismos, a amarse a si mismos. Se llena de sentido el poder aprender relacionándose mutuamente; y se movilizan los sentimientos más íntimos para alcanzar lo esencial: la felicidad de estar en el mundo con los demás”.

10 MO. ANIVERSARIO DEL PARQUE TANTANAKUY

La Direcciòn de Cultura saluda a la Comisiòn del Parque Comunitario Tantanakuy, en su decimo tercer aniversario , destacando la labor que viene realizando, desde el año 1999, el grupo de " Amigos de la naturaleza" , habiendo concretado su sueño de la creaciòn de un espacio verde, donde la familia puede disfrutar de arboledas, lugar de recreaciòn con juegos infantiles,senda aeròbica, mesas , bancos, y aparatos de gimnasia saludable.

JORNADAS NO LABORABLES Y FERIADOS

Archivo del Blog