ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOSE LUIS BONET

"Ante el fallecimiento del Dr. José Luis Bonet, compartiendo e interpretando la sincera consternación de sus amigos chavenses, al mediodía del viernes 6 de diciembre de 2002 emití para Radio Tres Arroyos la nota que a continuación transcribo: "En la ciudad de Buenos Aires, donde residía, falleció el Dr. José Luis Bonet a los 74 años de edad.
Son los términos elementales para dar a conocer la luctuosa noticia. Pero se necesita mucho más para que la audiencia sepa o recuerde que el Dr. José Luis Bonet significó mucho para Gonzales Chaves. En primer término por el ejercicio de su profesión - Médico Clínico - durante más de 30 años, con su personal modo de ser: abierto, simpático, conteniendo al paciente en el diagnóstico y ganándolo como amigo durante el tratamiento.
Nacido en Pehuajó, llegó a Gonzales Chaves en 1958 con su esposa Perla Mombrú. Los hijos del matrimonio se llaman José Luis, María Teresa, María Fernanda, María Francisca, Octavio y Juan. El Dr. Bonet fue co-propietario de la Clínica y Maternidad Privada Gonzales Chaves; Director del Hospital local Anita Eliçagaray en dos períodos. Hombre de vasta cultura, acompañó en diversos emprendimientos locales y presidió la Comisión Municipal de Extensión Cultural.
Afiliado al Justicialismo, se desempeñó en el plano político sosteniendo siempre positivos principios sociales. Fue electo concejal y ocupó la presidencia del Concejo Deliberante. Como ciudadano cultivó principios de Amistad y de Servicio, y en tal carácter fue miembro del Rotary Club de Adolfo Gonzales Chaves, prácticamente desde los comienzos de la mencionada entidad.
En Noviembre de 1999 se despidió de sus funciones directivas en el Hospital, y poco después se radicó con su familia en La Plata. Una pertinaz enfermedad que fue minando su organismo no le permitía visitar a los amigos chavenses con la frecuencia que deseaba. Hace poco tiempo se radicó en Buenos Aires, y allí falleció a las dos y media de este viernes 6 de diciembre (2002). Tenía 74 años de edad. Sus restos fueron cremados, y la casa de duelo está en calle Ciudad de la Paz 2701, Departamento B.
"Fue un buen médico, de los que no hacen diferencias de condiciones, clases, títulos ni horarios" – nos dijo hoy un médico local.
Recordamos muchos episodios de la trayectoria profesional, social y cultural del Dr. José Luis Bonet. Por ejemplo al momento de la despedida, cuando se alejaba de este Gonzales Chaves donde dejó tantos amigos, dijo:
"Parafraseando a Borges, yo creo que el hombre está hecho de polvo cósmico y de tiempo. El polvo cósmico lo podemos devolver cuando morimos, pero no podemos devolver el tiempo. Por ejemplo el tiempo que la familia justamente reclama, y debemos aplicarlo en el ejercicio de la profesión elegida".


(Adolfo Ruben Gorosito, periodista)

JORNADAS NO LABORABLES Y FERIADOS

Archivo del Blog