Luis Etchevers, en calidad de presidente del Otto Ballod hizo llegar su pesar a la viuda y demas familiares de Laperne presentes en el lugar, mientras que Reynoso, varias veces campeón nacional de Vuelo a Vela evocó con sentidas palabras como fueron sus primeros pasos bajo la guia de Cesar Laperne. En una tarde gris, nutrida de emociones por la despedida al viejo amigo, aparecieron en el horizonte 4 aviones del Aeroclub y el club Otto Ballod en 3 pasadas rasantes a modo de último adios.
El discurso mas amplio correspondió a José Luis Conde quien expresó que "se cumple un mes desde que Cesar emprendió su último vuelo, para un entusiasta de la aviación, como el, estoy seguro que le hubiera gustado definir asi su partida.
Dado que muchos nos enteramos tarde de la dolorosa noticia, no pudimos , como hubiesemos querido, darle el último adios, por eso hoy hemos venido con estas humildes flores a dar testimonio del cariño y el aprecio que le dispensabamos.
El flaco Laperne como lo llamabamos, hace muy poco tiempo, hizo un ingenioso y postrero aporte , construyendo , con su habitual idoneidad , una escala para el tablero del OB, que por supuesto, no quiso cobrar, a pesar de haberle demandado bastante tiempo de trabajo.Dueño de un talento notable para cualquier tarea que emprendiera, algunas obras salidas de sus manos, han viajado por el mundo,
Como trofeos entregados a aeronautas de diferentes lugares del universo volovelistico".
Conde rememoró que Laperne "habia nacido el 26 de diciembre de 1930, casi junto al Club de Planeadores, y se relacionó desde muy joven con los pioneros del vuelo, que usaban los campos de Berducq para aquellas aventuras aéreas, ya que su padre administraba esos campos. Como entusiasta de la aeronáutica, incursionó en casi todas sus manifestaciones, piloto de planeador, de avión, paracaidista, y como instructor, incentivó el amor por el vuelo y llevó de la mano a los jóvenes, formando una cantidad de pilotos, muchos de los cuales siguen en actividad.
Entre las muchas obras surgidas de su ingenio y habilidad, está el escudo de nuestro distrito, que nació al haber ganado el concurso que organizó la Municipalidad, para tener un distintivo que represente nuestra realidad chavense". Mas adelante hizo hincapié en que Laperne "tambien fue fumigador, comenzando con un viejo Aeronca, en una época fundacional de esa actividad. Por último, a su familia queremos expresar nuestras sinceras condolencias, y que la pérdida es compartida, ya que se nos fué un camarada y un referente de toda una época de la aviación chavense".
©2010 http://www.michaves.com.ar