"FELIZ CUMPLE MI LUNA DE PRIMAVERA"

HUILÉN CUYEN "Luna de Primavera"

“Si vos no te portas bien, le digo a los Reyes Magos que te dejen sin regalo, y te quedás sin el tren…”
Sigue sonando en mi memoria estos versos de Don Héctor Gagliardi en los labios de mi Madre.
La Nostalgia me juega una nueva pasada como hace varios años atrás.
Fue en un día de Reyes Magos , linda fecha si no fuera que uno todavía no ha alcanzado a recuperarse de Navidad y Año Nuevo.
La panza de mi “Gringa” estaba a punto de estallar, los nervios , las ansias y la presión arterial que como las dos veces anteriores pasaba a ser la figura principal de todo.
Yo me sentía ilusionado como chico que esta esperando el regalito de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Ella, la tercera personita a venir ya se hacia notar, irradiaba calor, pero cuando se lo proponía era toda energía, a rodillazos y patadas revolucionaba todo.
Y sucedió un 5 de Enero de 1993, ya estaba todo programado para el gran día, pero un paro de médicos en el Hospital nos lleva a que nos trasladen a Tres Arroyos, y en ese mediodía de idas y venidas nace a la luz del día mi pequeña niña, mi “Luna de Primavera”, chiquita, rosada, de pelitos parados y con un pulgar de mas que daba a notar que hasta en eso era diferente.
Sandra en el “Pirovano” volaba con su presión, yo me lo pasaba viajando en colectivo y se me hacia larga la espera, los primeros sustos por algunos problemitas que traía mi pequeña se fueron disipando de a poco.
Ya con la tranquilidad de estar en casa la cosa cambió, y vaya que cambió, mi chiquita como una pulga, saltarina y muy inquieta, con sus salidas ocurrentes hacia despertar mas de una sonrisa .
Quizá no creció por sus travesuras, pero siempre revolucionó todo y nada ha cambiado desde entonces, con sus dos moñazos en sus colitas del pelo y sus vestidos de cuellos con grandes volados que le hacia la tía Graciela, llamaba la atención, predispuesta para bailar, llena de berrinches, pero comprando a todos aquellos que la conocían.
Han pasado 18 años, parece mentira, los golpes no han sido pocos, pero con su carácter fuerte se sigue haciendo notar , sobre todo cuando se enfrenta a su madre, compradora e insistidora al momento de querer conseguir algo, noble, cuando quiere es muy trabajadora, ya que ayuda bastante en la casa, es de preocuparse por sus hermanos aunque los tiene cortitos cuando esta limpiando y los grita como si fuera la mayor, como verán siempre ha sido mas brava que sus dos hermanos juntos, pero como se habrán dado cuenta ocupa un gran lugar en mi corazón.
Hoy mi niña estamos una gran parte de los que tanto te queremos, no ha sido fácil, para nada, pero en los momentos que estamos pasando esta fue una muy buena excusa para no bajar los brazos, esta es la energía que tanto necesitábamos y con la ayuda de todos, en el día de hoy esta “Luna de Primavera” tiene que alumbrar mas que nunca, por cada uno de los que estamos aquí, ya que somos tus estrellas, y seguro que una pequeña gran estrella que es llamada "Lía" tiene tu luz y semejanza estará muy alto brillando mas que nunca porque te hubiera querido conocer, pero te acompaña contenta por vernos a todos reunidos.
Te queremos y deseamos de todo corazón que este día sea inolvidable en tu vida hija.

05 de ENERO de 201

JORNADAS NO LABORABLES Y FERIADOS

Archivo del Blog