PRIMERO DE ABRIL DIA DE LA FAMILIA POLICIAL

Estas palabras y esta invitacion esta dirigida a toda la familia policial, a aquellos padres de familia que salen dia a dia a honrar su uniforme, a aquellas esposas que bancan a sus maridos y ruegan a dios regresen sanos y salvos, a aquellas madres a aquellos padres que sienten tanto temor e incertidumbre cuando ven partir a sus hijos uniformados por que saben que les espera una larga jornada de trabajo con horas de servicio, con horas CO.RE.S, con horas de POLAD. esta dirigida a aquellos hijos que se preguntan cuando papá tendra tiempo para mí. Primero me presento a todos ustedes a esta gran familia policial, mi nombre es Mario Luis Leguizamon, soy Teniente de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, estoy casado con Alejandra desde hace 20 años, tengo dos hijos Agustina de 12 años y Miqueas de 7 años. Tengo mi primer hijo Maximiliano fallecido. A que se debe esta invitacion, se debe a que el dia 1ro. de Abril se instituyo por resolucion ministerial DIA DE LA FAMILIA POLICIAL , ¿ POR QUE ? El dia 1ro. de Abril del año 2002, me encuentro en mi automovil en la puerta de la casa de un tio, junto a mi padre y a mi hijo Maximiliano, cuatro menores me asaltan me identifican como policia y comienzan a disparar hacia el interior de mi vehiculo, resultando los tres heridos. Mi hijo Maximiliano de 9 años de edad es trasladado a un hospital pero llega sin vida. A partir de ese momento y luego de ser una familia feliz, con mi casa propia con mi hija Agustina y Maximiliano, o sea con la parejita, con una esposa espectacular y con el trabajo que me gustaba hacer. Pase a ser en segundos el hombre mas triste de la tierra, solo dios sabe cuanto sufrimos . Maximiliano era un chico muy alegre, realmente debo confesarles que no lo disfrute como padre, me pasaba muchas horas trabajando. Trato de resumirles en pocas palabras el por que del DIA DE LA FAMILIA POLICIAL y el porque de la importancia de compartir juntos este dia, de que todos ustedes sepan que un dia en el año fue exclusivamente destinado por dios para que ustedes compartan, valoren y reconozcan el esfuerzo que toda nuestra familia hace para que cada uno de nosotros pueda portar ese uniforme con dignidad . Los invito a que el dia viernes 1 de Abril, compartamos ese dia en familia, charlando de nuestros hijos de su futuro, de nuestra familia de nuestras alegrias de nuestras desgracias, de nuestro trabajo, de nuestro sueños. Este dia nos brinda la oportunidad de identificarnos como familia policial, todos en algun momento padecimos nuestra profesion, porque la amamos, porque es ingrata o por cualquier motivo que nos alejo o nos acercó a nuestro hogar. Mi hijo Maximiliano ya no esta conmigo, lloro su ausencia todos los dias . Pero este dia el 1ro. de Abril quiero que sea un dia especial un dia exclusivo para que ustedes puedan mirar a la cara a sus esposas a sus hijos a sus padres y les digan este dia esta dedicado a ustedes los amo gracias por todo su esfuerzo. Mi hijo Maximiliano era un niño muy alegre y quiero que ustedes ese dia disfruten ver en sus hijos la alegria de ellos de poder compartir un dia especial con sus padres. Si les parece los invito el dia 1ro. de Abril a las 14.00 hs. en la Plaza frente al Ministerio de Seguridad, alli se encuentra el Monumento al DIA DE LA FAMILIA POLICIAL, estare desde antes de esta hora junto a mi familia esperandolos, lleven pelotas para jugar con sus hijos, lleven para tomar unos mates . Si concurren de organizaciones, asociaciones, fundaciones etc. a todos los que representen al personal policial y quieran llevar sus banderas identificatorias haganlo, no se trata de una protesta se trata de que todo el mundo sepa que detras de este digno uniforme azul ay una FAMILIA POLICIAL que hoy mas que nunca quiere estar unida. Con todo mi cariño y el de mi familia, quedan formalmente invitados a conmemorar y honrar a toda nuestra familia el dia 1ro. de ABRIL DIA DE LA FAMILIA POLICIAL , en memoria del niño Maximiliano Leguizamon .

JORNADAS NO LABORABLES Y FERIADOS

Archivo del Blog