MARIO "PIRUCHO" LEMUS - Músico, Amigo, Buena persona...

¡Y sí! la vida es implacable, como dice el tango "No hay nada que se le resista" esta vez se llevó a un excelente baterista, fundador junto al gringo Piero de "LOS DINAMICOS". Mario fue una gran persona y un amigo leal, conmigo tuvo una relación amistosa por mas de cincuenta años.
Cuando era integrante de la Comisión del Club San Martín - también jugó en el equipo de fútbol- nos reuníamos en el restaurante de Calvo -El loco- y comida por medio, tratábamos los contratos de los bailes de carnaval que animaríamos "Los Happy Boys" en el coqueto salón del club, que estaba de moda. Entrando en la historia musical, cuando llega Piero a Chaves y decide formar una orquesta, recluta a Pirucho, Carrucho Sarachi y Richi Acuña, con los que comienzan a actuar en los bailes de la zona. eso ocurría en el año 1964.-Un año mas tarde, me integro al Conjunto con el que compartimos 15 años de éxitos.- A los memoriosos les cuento que viajábamos seguido a Bs. As y Mario decide perfeccionarse en la batería.-
En la casa Netto - sobre calle Venezuela al 1400, donde se vendían los mejores instrumentos importados, también enseñaban música los integrantes del Grupo Arco Iris, Ara Totakian, Guillermo Bordarampe, Gustavo Santaolalla - ganador de dos Oscars por la creación de bandas sonoras para películas- y Horacio "Droopy" Gianello batero, con el que nuestro amigo tomó clases de percusión.- Vivimos la época gloriosa de la grabación del Long-Play de Los Dinámicos y la rutina de tocar todos los fines de semana, en los bailes mas populares de la zona.- Cuando regresé de la "colimba",Mario era un empleado de confianza de la firma Antonio Monsec, que vendía los tractores Fiat, merced a su gestión me tomaron en ese importante negocio, donde ejercí como repuestero.- Mario era inteligente y se daba maña para todo, no había imposibles para él, Estuvo con la orquesta hasta que un problema de salúd, le impidió seguir, no obstante nuestra amistad siguió firme, hasta nuestros días, en que nos reuníamos en su casa a compartir recuerdos y matear largo y tendido.
Se fué una buena persona que dignificó la palabra "Amigo" y como otros hombres lúcidos, no pasó en vano por la vida.
Que Dios te reciba Pirucho y junto a tantos músicos que también se fueron formen la Orquesta del cielo.-
¡Adios amigo!



 Ulises Lasa

JORNADAS NO LABORABLES Y FERIADOS

Archivo del Blog