UN RECUERDO A FACUNDO CABRAL

Corria el año 1962 y se incorpora al grupo musical juvenil "Los Happy Boy's" que integraba junto a Pochi Pusineri, el Flaco Prola y Carozo Pollet, un guitarrista profesional que temporalmente estaba radicado en De La Garma - su esposa era de alli - llamado Mario de Miguel o Mario Sayes, el habia llegado en misión de encauzar su matrimonio y a nosotros nos significo contar con un artista en todo sentido. Junto a su hermano "Pepe" conocieron a Facundo Cabral en la ciudad de Tandil y lo acompañaron en sus primeras grabaciones. En ese tiempo su nombre artistico era - Joe "Twist" Gasparino- y como dice su apodo explotaba esa musica que habia llegado de la mano de Chubby Chequer... tengo un disco que me regalo Mario donde el grupo acompañante se llama "Los Picapiedras".
Entre otras anecdotas contaban que Facundo utilizaba para su pelo un fijador -o brillantina como se les decia en los '60-, resulta que su mama para limpiar el baño, en un envase de ese producto guardaba soda caustica por lo que nuestro amigo se puso equivocadamente en el cabello este acido que le ocasiono quedarse calvo y lo tuvo delicado de salud, por un largo periodo.
Dios quiso que facundo se recuperara para lograr con los años un solido prestigio que lo acompañó hasta su muerte. Estara encontrandose con la madre Teresa para que los habitantes del cielo vivan mejor en tan grata compañia.- ¡Honor al maestro!

Ulises Lasa

JORNADAS NO LABORABLES Y FERIADOS

Archivo del Blog