28 DE MAYO: DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES

El día 28 de mayo ha sido instituido como "Día Nacional de los Jardines de Infantes", en la República Argentina, en homenaje a Rosario Peñaloza, educadora nacida en La Rioja que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación. Por extensión todos los 28 de mayo también se festeja el día de la maestra jardinera.
“Para ti joven maestra jardinera, que te aprestas con una sonrisa a realizar la tarea de cada día y que ves espejada en cada rostro de niño, tu alegría. Para ti que sabes cantar, dibujar, pintar, trabajar la tierra y tantas infinitas tareas más.
Para ti que conoces los más hermosos y ensoñadores cuentos; que relatas suavemente a esos ojos absortos, que te miran imaginando lo que tú cuentas. Para ti, que descorres con tu voz los velos leves de la fantasía... Para ti que haces esto y mucho más están dedicadas estas palabras.
En nuestra profesión no se envejece, lo nuevo, lo inesperado, la sorpresa, lo maravilloso, la alegría, la pena, en sus expresiones más íntegras, se darán penetrantes a lo largo de los años.
...Tú jardinera, trabajas con tus niños en una edad poética, metafísica, por ellos se te dará la gracia de introducirte en el corazón mismo de la verdad y la belleza.
...El nuestro es un oficio de esperanza, de amor a la vida, por eso debes poner en él: tu ilusión, tu fe, tu fuerza y tu amor.

JARDIN DE INFANTES Nª 903
ROSARIO VERA PEÑALOZA
SALUDA A TODOS LOS JARDINES DE INFANTES Y MAESTRAS JARDINERAS EN SU DIA.

JORNADAS NO LABORABLES Y FERIADOS

Archivo del Blog