RESCATES DEL OLVIDO

Cuantas personas que fueron parte de Chaves, lo honraron y se fueron de viaje, hoy casi nadie los recuerda... Hagamos un acto de justicia trayendolos a la memoria a traves de este medio.

Juan De Leonardi, "El Ruso"

Lo recuerdo de niño cuando en la pileta de Independencia, hacia sus locuras, era un atleta prodigioso en el trampolin... Lo máximo, cuando se tiró desde lo alto, montado en bicicleta.
Acomodador y caramelero en la época de gloria del cine Coliseo, quien no lo admiró en un parque de diversiones que se instaló en la ex cancha de Huracán, donde en un cilindro de madera que se usaba para que un motociclista se luciera girando horizontalmente, desafiando la ley de gravedad, el lo hiciera.... Pedaleando. Motociclista de cuna, hacia malabares con su Siambreta '48, en los finales de la década del '50 y ya con una moto DKW 200 se largó a Bariloche...
Buen bombero de la primera época, no habia nada que el no arreglara, los trabajos de riesgo eran su especialidad ,causaba admiración verlo en la punta de antenas de 15 o mas metros solito con su alma. ¿se acuerdan como transformaba los viejos Citroën que usaba para recorrer las calles del pueblo, haciendo publicidad? Y como solito preparaba sus equipos y luces para todo acontecimiento importante: carnavales, domas, fiestas de San Roque, dia del estudiante etc.
El era amigo de todos; sabia dar una mano y su presencia despertaba simpatía. Un dia se fue de viaje y su inefable figura y su voz ya no se ven, ni se oyen en Chaves, por eso, este pequeño recuerdo lo rescata y seguramente provocara emocion a tanta gente que lo conoció.
Juan, ¿con que barra estaras haciendo de las tuyas, compartiendo esa bonhomia que siempre te acompaño...?. Dijo el poeta: "cuando un amigo se va, queda un espacio vacio" y vos.... Lo dejaste.

Ulises Lasa

JORNADAS NO LABORABLES Y FERIADOS

Archivo del Blog